martes, 19 de febrero de 2013

Glogster de los compañeros

Voy a hablar sobre los trabajos que realizaron los compañeros de la clase en el glogster: Ragtime: abreviado en ocasiones como «rag», es un género musical estadounidense que se popularizó a finales del siglo XIX derivado de la marcha, caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares.El ragtime es una de las primeras formas musicales verdaderamente estadounidenses y una de las influencias en el desarrollo del jazz.2 Su principal compositor fue Scott Joplin, quien saltó a la fama tras la publicación en 1899 del Maple Leaf Rag. sobre Scott Joplin tambien hablaron:fue un compositor y pianista estadounidense, una de las figuras más importantes en el desarrollo del ragtime clásico, para el que deseaba un estatus similar al de la música seria proveniente de Europa y la posibilidad de admitir composiciones extensas como óperas y sinfonías. Nueva Orleans: se denomino estilo nueva orleans. Aún no se ha desprendido de las influencias del minstrel y contiene todas las características propias del hot. Las improvisaciones, en el sentido que hoy las conocemos, no existían; de hecho, los solistas elaboraban largas variaciones melódicas sobre el tema principal en tempos muy lentos o medios, nunca rápidos. Chicago y Nueva York:en Chicago se desarrolló un estilo más crudo y dinámico.El sonido perdió plasticidad al ajustarse la afinación por influencia de los músicos blancos y abandonarse la desincronización propia de la rítmica africana pero, por el contrario, se desarrolló enormemente el concepto de improvisación individual y las melodías paralelas, dejando los pasajes polifónicos para el ciclo final. Desde muy temprano, el jazz se introdujo también en Nueva York, inicialmente a través de los pianistas que tocaban ragtime y boogie woogie en los honky tonks. Y Louis Amstrong:también conocido como Satchmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular.

Camarón película

Hace un tiempo vimos la película de Camarón, es una gran película, y a mí me gustó tanto la interpretación como los personajes a pesar de que hablaban en un andaluz muy cerrado y en ocasiones no se llegaba a entender lo que decían. Narra la vida de Camarón desde sus inicios hasta su final, nos habla de su loca vida y todo lo que hizo tanto lo bueno como llegar a ser quien fue en el mundo de cantar hasta lo malo cuando estuvo metido en las drogas y pasó un largo proceso hasta dejarlo. Recomiendo a la gente que la vea por que está muy lograda y sus actores realizan un gran papel.

jueves, 14 de febrero de 2013

LAS CLASES

Las clases de música están siendo últimamente muy diferentes a las de la primera evaluación, yo creo que a mejor. Desde que vimos la película de Camarón empezó a cambiar todo, por Edmodo y unos grupos empezamos a interactuar con nuevos alumnos de otros colegios, tanto de EEUU como de España, nos comunicamos cambiando el idioma y todo funciona muy bien. Compusimos y grabamos un rap con el que toda la clase se lo pasó bien y disfrutó por grupos. Las dinámicas de la clase están siendo muy buenas e incluso nos permitimos el lujo de aprendernos una canción para el proyecto, Stand by me. Por último y más reciente hicimos una videoconferencia por webcam con el colegio Los Boscos y con Raul, el profesor de español en Miami, espero que esto siga así o mejor ;)

JAZZ ROCK



 Este fue el glogster que realicé para la clase de música sobre el tema de jazz rock, he aprendido muchas cosas sobre esto como por ejemplo que se introdujeron nuevos instrumentos como el bajo eléctrico y batería y ademas escuché algunas canciones del famoso grupo llamado los canarios, un grupo español que componía este género.